Nuevo paseo fotográfico

Nuevo paseo fotográfico
21 de mayo de 2021 Comentarios desactivados en Nuevo paseo fotográfico Cursos y seminarios, Noticias escribeafer

Tenemos el gusto de anunciar un nuevo paseo fotográfico de la serie iniciada esta primavera. En esta ocasión recorreremos las Lagunas de Velilla de San Antonio. Unos humedales protegidos por la Unión Europea que albergan multitud de aves y que invitan al paseo relajado y a la contemplación fotográfica. Realizaremos la salida el domingo 6 de junio por la mañana.

El carrizo y la espadaña que crecen en la ribera de las lagunas sirven de cobijo para las aves. © FG

Te recordamos que se trata de un paseo en el que te acompañamos para dar a conocer el Parque Regional del Sureste, resolver tus dudas fotográficas y ponerte en contacto con otras personas aficionadas a la fotografía. Quienes asistieron a las dos anteriores citas valoraron muy positivamente tanto los recorridos como el contenido del paseo. Por ese motivo, repetimos experiencia con nueva ruta.

La zona

Estas lagunas, al igual que la mayoría de la zona, tienen su origen en la aparición de aguas freáticas tras la extracción de áridos producida en los años setenta del siglo XX. Al abandonarse la actividad minera, el entorno se ha regenerado, dando lugar a un espacio natural de gran valor ambiental y riqueza de fauna y flora.

El conjunto se compone de las lagunas «El Raso», «Picón de los conejos», «El Soto» y «Miralrío». Durante el recorrido propuesto visitaremos algunas de estas lagunas y nos aproximaremos al río Jarama, pudiendo contemplar los Cantiles desde abajo.

Bandada de garcillas saliendo de las Laguna de Velilla. © FG

Inscripciones

Para acudir a este paseo fotográfico sólo necesitas ganas, una cámara de fotos y apuntarte mediante un correo electrónico. No hace falta tener conocimientos previos de fotografía porque uno de los objetivos del paseo es aprender. Si ya sabes y quieres mejorar tu técnica, consultar dudas o, simplemente, disfrutar de un paseo por el campo, también te interesará esta actividad.

El punto de encuentro definitivo, así como la hora, se comunicará personalmente a las personas apuntadas.

Te recordamos que hemos establecido un precio por persona para acudir a estos paseos de 18 €.

Para garantizar una mejor atención personalizada, limitaremos el número de inscripciones, así que Apúntate ya para no quedarte sin plaza.

Te esperamos.

Etiquetas