Exposición fotográfica: del campo a la ciudad

Exposición fotográfica: del campo a la ciudad
18 de febrero de 2022 Comentarios desactivados en Exposición fotográfica: del campo a la ciudad Fotos de alumnado, Noticias escribeafer

Nos enorgullece presentar una exposición realizada al alimón por un alumno y una alumna de nuestra escuela. «Del campo a la ciudad» lleva por título esta muestra. En ella se exhiben una colección de fotografías de La Mancha y de los tejados de Madrid.

Desde el 16 de febrero y hasta el 14 de marzo podrán contemplarse en la Sala Miguel Hernández del Centro Cívico de Covibar estas dos exposiciones agrupadas en una.

La Mancha

Para realizar las fotografías que componen «Paisajes manchegos», Piedad Torrijos visitó La Mancha en distintas épocas del año. Así ha podido mostrar un paisaje colorido y muy variado. En palabras de la autora, «en esta colección se recogen las llanuras manchegas llenas de colorido y grandes contrastes, donde en cada lugar se siente la tranquilidad y el silencio«.

Efectivamente, en sus fotografías se muestra un aspecto poco conocido de la llanura castellana que invita al paseo.

Piedad Torrijos ante una de sus fotografías. ©FG
Uno de los «Paisajes Manchegos» que componen la exposición. © Piedad Torrijos

Madrid

Madrid desde las terrazas, fotografiada por Miguel Vázquez ofrece una visión diferente de la capital del reino. «Estamos acostumbrados a ver Madrid pisando suelo –dice el autor– pero podemos contemplarlo desde otra perspectiva diferente«. Estas fotografías están tomadas desde algunas de las terrazas más emblemáticas de la ciudad.

Este fotógrafo especializado en paisajes, sale con esta colección de su zona de confort. Trabajos previos se han centrado fundamentalmente en los humedales del Parque Regional del Sureste.

Miguel Vázquez posa ante algunas de las fotografías de la exposición. © FG
Una de las fotografías de «Madrid desde las terrazas». © Miguel Vázquez

Esta exposición ya ha recorrido algunas salas de la Comunidad de Madrid y continuará su gira cuando termine en la Sala de Covibar.

Miguel Vázquez y Piedad Torrijos pertenecen al Club Foto F, grupo veterano de la Escuela Foto F

Etiquetas