Desde 2010 enseñando todo lo que sabemos

y sin parar de aprender

alumna de fotografía

Cursos anuales

Impartimos formación continua: cursos de larga duración que coinciden con el calendario escolar.

Seminario sobre redes sociales

Seminarios

Organizamos cursos intensivos, monográficos, y seminarios sobre temas específicos impartidos por profesionales.​

One to one fotografía

Clases particulares

Cursos de fotografía "One to one", a tu medida, sobre los temas que más te interesan para que aprendas a tu ritmo.​

Cursos anuales

Las clases de iniciación, avanzado y club se imparten un día a la semana y duran dos horas.

El curso de laboratorio digital se impartirá online, ofreciéndose al alumnado la grabación de las clases para poder repasar. Estas clases tendrán una duración de 90 minutos.

  • Iniciación: lunes
    Avanzado: miércoles
    Laboratorio digital: martes
    Club: jueves

Todos los niveles –excepto laboratorio digital– se ofrecen en horarios de mañana –10:oo a 12:00– tarde –17:30 a 19:30– y noche –19:30 a 21:30–.

Puedes elegir el que más te convenga, aunque se necesita un mínimo de inscripciones para abrir grupo.

Las clases son presenciales, excepto Laboratorio Digital, que se emitirá en directo los martes de 18:30 a 20:00 y quedará grabada para que el alumnado pueda volver a verla cuando le resulte más conveniente.

Durante el curso 2021-2022 el precio de los talleres es de 47 € mensuales.

No tienes que pagar matrícula.

Puedes acogerte a alguno de los descuentos disponibles y pagar el precio reducido de 42€ al mes si: 

  • – Te inscribes al Grupo Club 
  • – Te inscribes en dos cursos simultáneos
  • – Os matriculáis dos miembros de una misma familia
  • – Abonas el curso completo en uno o dos pagos
  • – Eres cooperativista de Covibar
  • – Perteneces a la Asociación de Comercios de Rivas.
  •  

Descarga aquí la hoja de inscripción

Clase de fotografía

Iniciación

Partimos de cero. Explicamos los conceptos básicos paso a paso para que olvides el modo automático y aprendas lo necesario para disfrutar al máximo de la fotografía.
Manejo de la cámara, conceptos básicos, fotometría, lenguaje visual, composición, teoría de la luz, fotografía con el móvil...
La teoría se acompaña con prácticas, ejercicios y comentarios y análisis de las fotografías del alumnado.
Durante el curso 2022/23 se impartirá los lunes.

Clase práctica de fotografía

Avanzado

En este curso hacemos hincapié en la iluminación. Empezamos hablando de la luz natural, pasando después a conocer y manejar los diferentes tipos de iluminación artificial, continua y flash –incorporado, externo, de estudio–.
Complementamos el curso con retrato, fotografía nocturna, deporte, paisaje...
Todos los contenidos equilibran teoría y práctica.
Durante el curso 2022/23 se impartirá los miércoles.

Trabajando en ordenador

Laboratorio digital

El trabajo de un fotógrafo no termina al disparar el botón de la cámara; si antes nos encerrábamos en el cuarto oscuro, ahora hay que sentarse frente al ordenador.
Este curso es más que un curso de Photoshop. En él aprenderás a sacar el máximo partido a tus fotos: flujo de trabajo, catalogación y archivo, edición de archivos RAW y, por supuesto, Photoshop para fotógrafos.
Este curso se impartirá online los martes por la tarde, pero las clases quedarán grabadas a disposición del alumnado para que puedas verlas cuando mejor te convenga.

Club Foto F

Un Club Fotográfico reservado para el alumnado que quiere continuar en la escuela después de completar el ciclo básico. Resolvemos dudas, experimentamos, proyectamos, investigamos, fotografiamos, publicamos libros, montamos exposiciones, apoyamos en proyectos personales, reímos… nos apoyamos mutuamente.

En definitiva, permanecemos en contacto continuo con la fotografía sin parar de crear y proponer nuevas ideas. Aquí puedes ver algunos de nuestros muchos proyectos.

Cine

Replicamos escenas legendarias del cine clásico. Con las fotos resultantes montamos una exposición que circuló por toda la Comunidad de Madrid y publicamos un libro.

Réplicas

Con la intención de conocer fotógrafos legendarios examinamos sus fotografías más representativas y las reproduijmos con la máxima fidelidad para aprender su técnica y significado.

Exposición efímera

Todos los meses proponemos un tema sobre el que realizamos fotografías que exponemos al público y ofrecemos para que cada cual se lleve su preferida.

Literatura

Inspirados por lecturas motivadoras, convertimos en imágenes lo que nos sugerían textos literarios. Con este material realizamos postales y marcapáginas que ofrecimos al público.

Encadenada

Todos los años creamos una cadena fotográfica. Partiendo de una imagen al azar, vamos añadiendo fotos con un nexo en común. Al terminar, publicamos un libro.

Fotonovela

Con el más puro estilo de la novela negra y para rendir homenaje a las clásicas fotonovelas, a partir de un guion propio creamos una historia de intriga que publicamos en revista.

Seminarios, cursos intensivos, viajes fotográficos

Seminario de fotografía

Seminarios

Al menos un fin de semana al año organizamos un viaje fotográfico al que puede apuntarse cualquier persona que lo desee, además del alumnado inscrito. Incluye tanto actividades fotográficas como turísticas y gastronómicas.

Cursos de fotografía

Cursos intensivos

Al menos un fin de semana al año organizamos un viaje fotográfico al que puede apuntarse cualquier persona que lo desee, además del alumnado inscrito. Incluye tanto actividades fotográficas como turísticas y gastronómicas.

Viaje fotográfico

Viajes fotográficos

Al menos un fin de semana al año organizamos un viaje fotográfico al que puede apuntarse cualquier persona que lo desee, además del alumnado inscrito. Incluye tanto actividades fotográficas como turísticas y gastronómicas.

Clases particulares

Clases particulares

Ofrecemos clases particulares, tutorías o cursos one to one adaptados a tus necesidades: Si no puedes adaptar tu calendario a los cursos anuales, los intensivos te resultan insuficientes o, simplemente, deseas atención personalizada. 

Plantéanos tus necesidades, nos adaptamos a tu nivel y seguimos a tu ritmo. No importa cuales sean cuales sean tus conocimientos o necesidades. Estos cursos se hacen a medida

De mutuo acuerdo elegimos el horario y la frecuencia que te convenga. Además, adaptamos el número de clases a tus necesidades y por ello te ofrecemos clases únicas o bonos de tres, cinco, diez o veinte clases, con descuentos progresivos.