¿Qué objetivo elegirías?

¿Qué objetivo elegirías?
13 de enero de 2021 Comentarios desactivados en ¿Qué objetivo elegirías? Equipos fotográficos escribeafer
Gama de objetivos Sony
Gama de objetivos Sony FE. © FGH

Todos. Sabemos que quieres contestar eso. Pero no vale. Tienes que elegir un objetivo. Uno solo. Y tampoco vale decir «un zoom». Queremos que te mojes y que de todas las distancias focales disponibles te quedes sólo con una.

Imagina que por cuestiones de espacio sólo puedes quedarte con un único objetivo para todas las situaciones posibles. Las situaciones a las que tú sueles enfrentarte, por supuesto. Si lo tuyo es la fotografía de retrato dudamos que elijas un angular extremo, pero tampoco tiene sentido un súper teleobjetivo si te gustan la fotografía callejera.

Recuerda que las distintas distancias focales influyen en la manera en que se representan los sujetos que fotografías. Por eso, para lograr mejores imágenes conviene aprender a mirar con la óptica que llevas puesta, no con la que te gustaría tener.

¿Zoom?

Los objetivos de distancia focal variable suponen una ventaja en muchas ocasiones. Sobre todo en reportaje profesional. Sin embargo, los buenos son caros y pesados y los asequibles, poco luminosos. Por eso, un objetivo fijo puede resolver tus problemas de presupuesto y luminosidad.

Si no sabes cuál es tu distancia focal favorita, una manera de averiguarlo consiste en buscar en tu archivo. Toma como referencia un año cualquiera y mira las estadísticas de las distintas focales que has usado, quizá de forma inconsciente. Este dato podría servirte para elegir tu próximo objetivo fijo. O tal vez para plantearte de qué manera estás fotografiando.

Encuesta

Ahora es el momento de conocer tus gustos. Rellena la encuesta que encontrarás a continuación y sabremos qué prefiere la mayoría. Al terminar la encuesta podrás leer las opiniones de las otras personas que han participado.

Etiquetas