Abierta la inscripción para el curso de fotografía 2022-2023

Abierta la inscripción para el curso de fotografía 2022-2023
24 de agosto de 2022 Comentarios desactivados en Abierta la inscripción para el curso de fotografía 2022-2023 Cursos y seminarios, Noticias escribeafer
Abierta la inscripción para el curso de fotografía 2022-2023

Tanto si quieres aprender fotografía como mejorar tu técnica, hemos diseñado un completo programa para adaptarnos a tus necesidades. Apúntate ya al nuevo curso de fotografía que comenzará en septiembre. Ya está abierta la inscripción. Tienes varias opciones para elegir:

Iniciación a la fotografía

Si necesitas empezar de cero te ofrecemos un curso fotografía de iniciación. En él explicamos los conceptos básicos, pero no nos conformamos con eso. También hablamos de composición, lenguaje fotográfico, óptica y muchas cosas más. Teoría y práctica combinadas en la proporción precisa para que saques el máximo provecho de las clases.

Salida fotográfico con los alumnos del grupo de iniciación. ©FG

Curso de fotografía avanzado

Si ya manejas la cámara y dominas la composición y conoces los conceptos básicos –como el punto hiperfocal–, puedes apuntarte a nuestro curso de fotografía avanzado. En él hablamos, sobre todo, de iluminación, pero no solo. Aprenderás a interpretar y manejar la luz natural y a dominar el flash externo de una vez por todas. En nuestro estudio podrás manejar y aprender a usar la iluminación de estudio. Además, haremos prácticas de retrato, bodegón… para que la técnica no suponga un freno a tu creatividad.

Prácticas de iluminación con el grupo avanzado. ©FG

Laboratorio digital

El trabajo del fotógrafo no termina al disparar el botón. Si te gusta la fotografía, querrás exprimir tus archivos al máximo. Para conseguirlo, en este curso te enseñamos todo lo necesario para gestionar los archivos. Catalogación, etiquetado, revelado de archivos RAW y, por supuesto, Photoshop.

Horarios

Las clases de iniciación y avanzado serán presenciales. Estamos convencidos de que el contacto personal mejora el aprendizaje y facilita la resolución de dudas. Pero, además, la práctica forma parte importante de nuestro programa de enseñanza. Por eso ponemos a tu disposición las instalaciones de nuestra escuela, dotada con estudio fotográfico totalmente equipado.

Estas clases duran dos horas y se ofrecen en dos horarios para que puedas elegir el que más te convenga. Por la tarde –17:30– y por la noche –19:30–. (Si sólo pudieras acudir por la mañana, ponte en contacto con nosotros porque, si hay demanda, se podría abrir un grupo).

Las clases de iniciación se impartirán los lunes y las de avanzado los miércoles.

Alumna de iniciación durante una clase práctica. ©FG

Por otra parte, nuestra experiencia impartiendo el curso de laboratorio digital, nos ha demostrado que se aprovecha mucho mejor con clases online en directo para que puedas preguntar al momento cuantas dudas te surjan. Pero, además, las clases quedan grabadas para que puedas repasar los conceptos aprendidos todas las veces necesites.

Puesto que los contenidos de este curso pueden resultar demasiado densos, por petición del alumnado anterior, hemos rebajado la duración de la clase a una hora y media. Se impartirán los martes en un horario único a las 18:30 h.

Las clases comienzan el primer día de septiembre y terminan el último de junio. Salvo el curso de iniciación, que comienza el lunes de octubre.

Making off de «Una noche en la Ópera», réplica realizada durante una clase práctica. ©FG

Precios

Este año, además del precio normal ofrecemos un precio reducido para intentar facilitar al máximo tu incorporación a nuestra escuela. No tienes que pagar matrícula. Tan sólo una mensualidad de 47 € que se verá reducida a 42 € si te encuentras en alguna de las siguientes circunstancias: eres cooperativista de Covibar, realizas dos cursos simultáneos, te apuntas con alguien más de tu familia, pagas el curso entero –en uno o dos plazos– o perteneces a la Asociación de Comercios de Rivas.

¿Qué más necesitas?

Tan sólo rellenar la hoja de inscripción y enviarla a nuestra dirección de correo. Así el próximo curso formarás parte de nuestra escuela y podremos disfrutar de tus magníficas fotos. Pero si aún te quedan dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Etiquetas