Trabajos fin de curso de iniciación

Trabajos fin de curso de iniciación
28 de julio de 2021 Comentarios desactivados en Trabajos fin de curso de iniciación Fotos de alumnado escribeafer

Finalizado el curso de iniciación a la fotografía llega el momento de mostrar con orgullo los trabajos fin de curso realizados por nuestro alumnado del año 2020-21.

No ha sido un año fácil. La asistencia presencial no siempre resultaba posible y no siempre se podía salir a la calle a tomar fotografías. Lo hemos compensado con las clases telemáticas en directo, con clases grabadas, con trabajos realizados en casa… con imaginación, en definitiva.

Se pidió que realizaran un proyecto fin de curso sobre el tema que quisieran. No hubo mucho tiempo para realizarlo, pues se encargó con poco más de un mes. El fin del trabajo consistía en mostrar lo aprendido. Sin más ambiciones. Se les ofreció la posibilidad de montar las fotografías en un vídeo para darle unidad al proyecto.

A la vista del resultado, podemos concluir que estamos muy orgullosos de nuestro alumnado. Vas a comprobar cuando veas los vídeos realizados el alto potencial que han mostrado tras sólo unos meses de aprendizaje. ¿Qué serán capaces de hacer en unos años? Lo veremos.

Manos que hablan

Silvia Borrega nos ha sorprendido con un emocionante trabajo que utiliza las manos como nexo para explicar su visión particular de los años duros que estamos pasando. No destaca sólo la calidad de las fotografías, sino la creatividad general y la emoción que transmite.

Aves enjauladas

Con la misma temática de fondo, pero con un tratamiento totalmente distinto, Eva Alonso cuenta con imágenes lo que han sido estos meses para ella. Trasluce un sentimiento de alegría y positivismo, de ganas de escapar de la jaula, de ganas de vivir. Para realizar su trabajo no quiso limitarse por la herramienta y utilizó la cámara que mejor la ayudaba en cada momento a contar su historia.

Momentos

Resulta difícil escapar de «la temática» de la época actual. Pero la manera de contarlo difiere sustancialmente de unas personas a otras. La mirada personal, sobre la que tanto hemos incidido a lo largo del curso, queda patente en este trabajo realizado por Samuel Navarro que no te dejará indiferente.

A toi, Chantal

Un canto a la vida. Así podríamos resumir el trabajo realizado por Anne Marie Cazevane para homenajear a su amiga. Sin la pena de la ausencia, con la alegría del encuentro. Una colección de fotografías que invitan a disfrutar, a vivir.

Tarta de Chocolate

¿Y qué mejor manera de disfrutar de la vida que comer? Eso pensó Thaynara de Mera para realizar su trabajo fin de curso. Una buena colección de bodegones realizados en su casa con muy pocos medios técnicos, pero con muchos recursos imaginativos.

Mindfulnes

«Vivir consciente» ese lema trasciende de la colección de fotografías presentada por Yasmina Najib para este proyecto fin de curso. Fotografías alegres, que transmiten entusiasmo y que cuentan la historia que se propone la autora.

De sol a sol

Finalizamos el repaso a los trabajos fin de curso del alumnado de iniciación del año 2020-21 con esta colección de paisajes recopilada por Corina Runcan. En estas fotos quiere mostrarnos cómo cambia un paisaje a lo largo del día. Para ello, ha tomado varios rincones de su entorno como muestra y los ha fotografiado a diferentes horas: de sol a sol.

Etiquetas