Terminadas las clases teóricas llega el turno de las clases prácticas. Por eso, en el curso avanzado, al terminar de aprender todo lo necesario para el manejo del flash de mano, hemos realizado prácticas de bodegón.

Han resultado unas prácticas un poco diferentes, pues dada la situación de pandemia que atravesamos, algunas de las fotos tuvieron que realizarse en los domicilios particulares de los alumnos. Eso sí, conectados telemáticamente con el resto de la clase y dirigidos y asesorados por el profesor.

En cualquier caso, todas las fotografías se realizaron con el equipo propio del alumnado. Se trata de una decisión consciente, pues queremos que finalizado el curso, sean capaces de seguir creando imágenes con sus propios medios. Por eso, todas las fotografías que ves están tomadas con un único flash de mano. En algunos casos combinados con elementos domésticos de iluminación como lámparas de mesa, espejos u otros utensilios que cualquier persona puede tener en su casa.

La experiencia ha resultado muy divertida y el balance satisfactorio, pues cada persona ha sido capaz de resolver los problemas que planteaba el resultado que querían alcanzar. Finalizadas estas prácticas, el alumnado ha demostrado haber adquirido el conocimiento suficiente para enfrentarse a situaciones reales de iluminación.

Próximamente estas prácticas se complementarán con otras en exteriores iluminando con flash de mano retratos y combinando la iluminación natural con la luz aportada. 

Te dejamos con una selección de las fotografías realizadas durante estas clases prácticas para que compruebes el avance del alumnado en iluminación y composición.

Verificado por MonsterInsights