Fujifilm es conocida entre los fotógrafos, entre otras muchas virtudes, por diseñar sus cámaras con un estilo clásico. Esto supone incorporar elementos y funciones que los más nuevos en este campo no conocían y los más viejos recuerdan con gusto.
Hablamos, por ejemplo, del anillo de diafragmas en el propio objetivo o la rueda de tiempos de exposición junto al visor.
Quienes hayan manejado cámaras analógicas no encontrarán extraño este sistema y lo acogerán con gusto. Quienes, por el contrario, se hayan iniciado en la fotografía con las réflex digitales, buscarán por todas partes su conocido dial de modos. No sigáis buscando, que no lo vais a encontrar.
En realidad, este sistema resulta mucho más intuitivo y sencillo aunque a priori no lo parezca. Observaréis que, tanto el anillo del diafragma como el dial de tiempo incluyen una A de automático. Tan simple como colocar en automático el parámetro que no queramos tocar.
Es decir, si ponemos en automático el tiempo, equivaldrá al modo de prioridad a la apertura –A ó AV–. Si ponemos en automático el diafragma, equivaldrá al modo de prioridad al tiempo de exposición –S ó Tv–. Y si ponemos ambos diales en automático, será lo mismo que el modo program. Sencillo ¿verdad?