La última escena

La última escena
2 de junio de 2017 Comentarios desactivados en La última escena Fotos de alumnado escribeafer

Mucha gente nos pregunta qué hacemos en las clases de fotografía del grupo Club. Con frecuencia la respuesta no resulta sencilla. Hacemos… muchas cosas. Entre otras, llevamos casi dos años reproduciendo escenas famosas de películas clásicas para preparar una exposición que muy pronto podrás disfrutar en diferentes salas. Cuando ese proyecto fotográfico estaba llegando a su fin, alguien propuso que «el profe» debería montar su propia escena de película en la que aparecieran todos los que habían participado en películas anteriores.

Tras rascarse la calva durante unos minutos –u horas– pensó que no había mejor manera de rendir homenaje al cine y a los participantes que simular un rodaje y dar a cada cual el papel que más veces ha desempeñado durante los diferentes montajes –o el que más se acercaba a su fisonomía–. No estamos todos. Faltan algunos que este año no nos han acompañado aunque sí se podrán ver sus trabajos en la exposición.

El resultado es esta escena para la que, aunque no lo parezca, movilizamos unos cuantos metros cúbicos de atrezzo para convertir una fábrica abandonada en un improvisado set de rodaje. Por muchas palabras que se escriban no bastan para agradecer el empeño, las ganas, la implicación y el trabajo de cada persona que aparece en esta foto y los que estuvieron en años anteriores: gracias, gracias, gracias. Sin vosotros no hubiera sido posible. Antonio Serrano, el productor; José Luis Soria, foto fija; Esther Henar, sonido; José V. Pinedo, cámara; Carmen Vasco, directora de fotografía; Eva Lebrón, la estrella; Belén Parra, maquillaje y peluquería; Gabi Solano, actor camarero; Miguel A. Vázquez Fernández, el galán; Mercedes Lopezosa, sastra; Miguel Vázquez Ayala, claqueta; Manuel Sánchez, iluminación; Mónica Salgado, script. Y, Fernando Galán, intentando poner orden en todo este caos.

Making Off de «La Última esCena»
Etiquetas
Verificado por MonsterInsights